Para que sirve el Yoga Facial

Que es el Yoga Facial, para que sirve.

Si le dijéramos que puede obtener todos los beneficios de reafirmación, adelgazamiento y estiramiento del rostro sin tener que pasar por el cuchillo, ¿lo creería? Suena demasiado bueno para ser verdad, pero las nuevas técnicas promocionadas por las marcas de cuidado de la piel, los spas e incluso los "gimnasios" para el rostro afirman que la repetición de movimientos específicos puede estimular la circulación y levantar y tensar la piel con el tiempo.

Al igual que cualquier otro régimen de entrenamiento, ejercitar los músculos de la cara puede resultar en una mejora del tono y la delgadez. Pero estamos aquí para averiguar si una rutina de acondicionamiento físico facial es realmente tan efectiva como para reemplazar la cirugía plástica - o incluso una crema antienvejecimiento.

¿Es efectivo el yoga facial?

En resumen, sí... pero tienes que comprometerte con el régimen. "Debido a que el envejecimiento facial se debe en parte a la pérdida de músculos, si puedes comprometerte con una rutina, el ejercicio puede fortalecer esos músculos, haciendo que toda la cara se vea más firme y juvenil," explica la Química Senior del Laboratorio de Belleza Sabina Wizemann.

En un estudio, los examinadores que hicieron ejercicio facial durante 30 días a lo largo de dos meses, y luego día por medio durante tres meses, informaron de un aumento de la plenitud en sus mejillas, haciéndolas parecer casi tres años más jóvenes. "Es una solución natural muy buena para recuperar su apariencia juvenil, y una gran alternativa al Botox y a la cirugía plástica", dice Koko Hayashi, instructora de yoga facial en Skin Fit Gym en Los Ángeles.

¿Con qué frecuencia necesitas practicar el yoga facial para ver los resultados?

"Lo ideal sería todos los días, si quieres ver buenos resultados", dice Hayashi. Wizemann está de acuerdo en que la consistencia es la única clave del éxito: "Si te gustan los retos y puedes mantener una rutina de belleza diaria de 30 minutos durante al menos cinco meses, podrías parecer un par de años más joven". Pero Wizemann agrega que estos ejercicios no deben reemplazar la eficacia comprobada del cuidado de la piel y la protección solar.

¿Cómo funciona el yoga facial?

En las clases de acondicionamiento físico facial como las de Hayashi (que cuestan 200 dólares por sesión de 50 minutos), aprenderá a "despertar los músculos dormidos de su cara" para mejorar el tono (ella dice que el 80% de ellos están inactivos), y a "relajar sus músculos faciales, especialmente los músculos sobrecargados que causan las arrugas", explica. Para suavizar las arrugas y reafirmar las zonas caídas, Hayashi compartió sus cinco mejores ejercicios de yoga facial. Puede que al principio te sientas tonto haciendo estas caras, pero los resultados hablan por sí mismos.

Estos 5 ejercicios de yoga facial son una buena fundacion para empezar en casa.

1. Entrar en calor

Ejercicio para Yoga Facial
Cómo hacer el ejercicio: Comienza tu "circuito de entrenamiento" soplando frambuesas exageradas no sólo con los labios, sino también con las mejillas. "La mayor vibración es mejor para relajar los músculos faciales", dice Hayashi. "Los músculos de los labios son un músculo central de la cara. Al relajar estos músculos, otros músculos también se relajan."

Con qué frecuencia hacerlo: Por lo menos una vez (y hasta tres veces) al día, "o cuando te sientas estresado", dice Hayashi.


2. Adelgaza tu Cuello "Cuello Técnico"

Ejercicio para Yoga FacialCómo hacer el ejercicio: Manteniendo los hombros abajo y relajados, incline la barbilla hacia el techo hasta que sienta un buen estiramiento en la parte superior del cuello y la zona de la barbilla. Luego, alterne haciendo labios de pato y sacando la lengua, manteniendo cada "pose" durante 5 segundos cada una. Repita tres veces.

Asegúrate de mantener la barbilla extendida y el cuello tenso todo el tiempo. Hayashi recuerda que esto debe sentirse un poco agotador: "Si no te cansas, no es efectivo".

Con qué frecuencia hacerlo: 1-2 veces al día.

3. Suaves líneas de sonrisa

Ejercicio para Yoga Facial
Cómo hacer el ejercicio: En primer lugar, no dejes de sonreír y reír! "Si no sonríes, no vas a desarrollar el músculo de la mejilla", dice Hayashi. En su lugar, aborda las líneas de la sonrisa "rompiendo la tensión en el músculo de adentro hacia afuera usando la lengua".

Empezando por la nariz, donde Hayashi dice que las líneas tienden a ser más profundas, "mete la lengua dentro de la boca y haz un pequeño círculo en la línea labial". Haz cinco círculos en el sentido de las agujas del reloj y en sentido contrario a las agujas del reloj a cada lado para suavizar las líneas de la sonrisa.

Con qué frecuencia hacerlo: una vez al día.

4. Firme en las mejillas y la papada caídas

Ejercicio para Yoga Facial
Cómo hacer el ejercicio: "La cara de bulldog es linda para los perros pero no para nosotros", dice Hayashi. "Para quitar las mejillas caídas, tira todo a un lado: imagina que tus dientes derechos son tirados al lado izquierdo de tu boca" en lo que debería parecer una especie de cara de beso de lado. Manténgalo durante 10 segundos para un ejercicio efectivo que "entrene y estire al mismo tiempo". Es una gran manera de mejorar la elasticidad de la piel", dice Hayashi.

Con qué frecuencia hacerlo: 3-5 veces al día, para obtener mejores resultados.

5. Combatir las arrugas de los ojos y las patas de gallo

Ejercicio para Yoga Facial
Cómo hacer el ejercicio: Manteniendo los hombros hacia atrás y relajados, apunta tu barbilla hacia el pecho y haz un óvalo con la boca. Al mismo tiempo, mira hacia arriba sólo con los ojos: "no mueva la cabeza ni los hombros, debe sentir que se estira debajo del ojo", dice Hayashi.

Manténgalo así durante tres segundos y luego meta el labio superior dentro de la boca para hacer una cara de "ahh". Este circuito debería darte "un profundo estiramiento en la cara... para que las arrugas no se queden".

Con qué frecuencia hacerlo: Una vez al día, no más. De lo contrario, se corre el riesgo de provocar "demasiado estiramiento" en la piel y los músculos de la cara.

Entradas más populares de este blog

Cual es la Dosis Correcta de Maca

Las mejores prácticas para tomar y almacenar el polvo de Maca