Cual es la Dosis Correcta de Maca

Entonces, ¿cuál es la dosis correcta de Maca diaria? Ésa es una de las preguntas más comunes que recibimos y una buena.

Hay varias cosas que entender que le ayudará a sacar el máximo provecho de tomar la Maca usted mismo. Aquí los desglosamos y le daremos nuestras recomendaciones completas basadas en más de 15 años de experiencia con Maca.

7 cosas para entender sobre la dosis correcta de Maca

1. La Raiz de Maca es un alimento – para empezar, es importante entender que el polvo puro de Maca, ya sea gelatina o cruda, es un alimento. Proviene de un nabo como root High en la Cordillera de los Andes y ha sido comido por miles de años por personas y animales autóctonos de la zona. La Maca es a diferencia de otros alimentos, sin embargo, en que es una verdadera potencia nutricional y un adapto.

2. Usted no puede tener una sobredosis, pero ... – en nuestra experiencia es prácticamente imposible tomar demasiada Maca. (ya que es un alimento y no una droga, hierba o suplemento). Dicho esto, algunas personas reportan una mayor frecuencia cardíaca y energía nerviosa cuando toman demasiado. Es por eso que usted debe comenzar con una cantidad conservadora y trabajar su camino hacia arriba lentamente.

3. Usted debe considerar el peso de su cuerpo- cuando usted está comenzando con la Maca, usted necesita considerar cuánto usted pesa como factor importante en la determinación de su dosificación. Los niveles de dosificación que recomendamos a continuación son para personas que pesan 160 libras (75 kg). Las personas más grandes generalmente pueden tomar más. La gente más pequeña debe comenzar con una cantidad más pequeña.

4. Usted también debe considerar su salud general y la edad- después de factorizar en su peso, también reflejan en su nivel general de salud y su edad. Un atleta de 30 años puede comenzar a tomar una dosis más alta de Maca que un jubilado de 75 años de edad. El más joven y más sano usted es cuanto más usted puede comenzar con.

5. La Maca afecta a diferentes personas – depende de la edad, la salud y el peso corporal, es importante recordar que la Maca tiene diferentes efectos en diferentes personas. No hay dos cuerpos exactamente iguales y ya que la Maca es un adapto actuará en su cuerpo para apoyar lo que su cuerpo necesita para equilibrar – especialmente en términos de su sistema hormonal.

6. Usted puede ajustar las cantidades según sea necesario – una cosa que a menudo oímos es ajustar la cantidad de Maca que tomamos dependiendo de cuánta energía extra queramos, o hasta qué punto hemos llegado a nuestros objetivos de salud. A veces incluso dejamos de tomar Maca por unos días, cuando nos sentimos como un descanso-más en un minuto.

7. La dosificación terapéutica de la Maca es diferente que la dosificación general de la salud- una consideración final es que las dosificaciones recomendadas de la Maca para los propósitos terapéuticos son generalmente más altas que para la salud general. Por ejemplo, si usted está tomando la Maca específicamente para ayudar con la fertilidad, usted querrá aumentar su ingesta con el tiempo.

Nuestras recomendaciones generales de dosificación de la raiz de Maca en polvo, cápsulas, o extractos


Estos niveles de la dosificación se basan en un 40 años con salud generalmente buena y pesando 160 libras (71 kilos). Si pesa más o menos ajuste la dosis en de a acuerdo. Nota: 1 cucharadita de polvo de Maca pesa 3 gramos.

Maca cruda pura – todos los colores incluyendo Maca roja, Maca negra y Maca amarilla

Recomendaciones diarias – 3-9 gramos (1-3 cucharaditas) o 2-8 cápsulas

Maca gelatina – todos los colores incluyendo la Maca roja, negra y amarilla (Nota: aunque la Maca está más concentrada, recomendamos la misma cantidad para componer el hecho de que algunos nutrientes han sido destruidos por la calefacción).

Recomendaciones diarias – 3-9 gramos (1-3 cucharaditas) o 2-8 cápsulas

Extractos de Maca


Recomendaciones diarias – 1/4-1/2 cucharadita

Entradas más populares de este blog

Las mejores prácticas para tomar y almacenar el polvo de Maca