Efectos Secundarios de Maca

Efectos secundarios de Maca

Antes de elaborar los posibles efectos secundarios que pueden ocurir durante el uso de el polvo de Maca o cualqquier tipo de Maca, es importante notar que la Maca no es de ninguna manera similar a una droga farmacéutica, que, como sabemos a menudo tienen efectos secundarios. La Maca es simplemente un alimento nutricionalmente rico que ha sido consumido por miles de años en los Andes sin problemas reportados. Curiosamente, los agricultores que crecen Maca son conocidos por comer hasta 500 gramos de Maca fresca o 100 gramos de Maca en polvo diariamente. Nuestra porcion recomendada es de mucho menos entre 6-9 gramos diarios, pero tenemos algunos clientes que son fisicoculturistas y utilican hasta 50 gramos diariamente y lo aman.

Investigación científica sobre los efectos secundarios potenciales de tomar la Maca


El estudio científico más completo realizado sobre Maca hasta la fecha es "Etnobiología y etnofarmacología de Lepidium meyenii (Maca), una planta de las tierras altas peruanas" en este estudio el autor Gustavo e. Gonzales revisa todas las investigaciones más importantes realizadas recientemente en la Maca. Cerca del final de su trabajo concluye que la Maca es "100% seguro para el consumo humano no tiene toxicidad ni efectos secundarios notables". Cita en el estudio en particular que siguió a más de 600 consumidores de Maca del Perú que mostraron que su estado de salud fue mejorado en general mientras que los sujetos no reportaron efectos secundarios de la Maca en absoluto.

Reportado Maca efectos secundarios


Aunque los estudios sientificos no han demostrado ningun efecto secundario reales de la Maca, hemos tenido informes de varios de nuestros clientes acerca de algunas experiencias que han tenido mientras toma la Maca (especialmente por primera vez). Queremos enumerar estos aquí y lo que usted puede hacer sobre cada uno.

Sensación de "jitter:" algunas personas reportan que sienten que han bebido demasiado café después de tomar el polvo de Maca. Hemos oído que se describe como un sentimiento "nervioso" o "alambrado". Aunque la Maca proporciona un impulso de energía agradable, no debe hacer que se sienta "demasiado energizado". Normalmente esto sucede con la gente que acaba de empezar con Maca que toman demasiado a la vez. La solución es simple: reduzca su dosis.

Insomnio: un pequeño número de personas reportan sensación de insomnio al empezar a tomar Maca. Para aliviar esta posibilidad recomendamos tomar la Maca antes de las 2 pm y/o reducir la dosis. Otra nota interesante es que la Maca en realidad ha ayudado a muchas mujeres en la perimenopausia o la menopausia a superar el insomnio.

Problemas digestivos: el cerca de 5% de nuestros clientes divulgan malestar estomacal, pequeño calambre o gas después de tomar la Maca cruda. Si esto sucede, sepa que es debido al contenido de almidón en la Maca cruda. Recomendamos Gelatnized Maca para personas con sistemas digestivos sensibles.

Acné: algunos clientes han divulgado un aumento en acné después de comenzar con Maca. Este es un síntoma temporal. A medida que su cuerpo equilibra sus hormonas, el acné disminuirá y probablemente desaparecerá.

Quemadura de corazón Maca y acidez estomacal- es muy raro, pero puede ser un efecto.

Alergia al yodo y problemas de tiroides-hemos tenido un par de problemas de informe de los clientes relacionados con el contenido de yodo en la Maca. La Maca se considera generalmente ser una fuente excelente del alimento para el yodo.

Factores que contribuyen a efectos secundarios potenciales

Lo que hemos aprendido en más de 15 años de tomar y sourcing de la Maca es que no todos los productos en el mercado son de calidad superior. Los productos de menor calidad pueden contribuir a experimentar los efectos mencionados anteriormente. Preguntas a tener en cuenta al comprar maca:

¿es la Maca Orgánica? – Para evitar los productos químicos y pesticidas comprar sólo certificados orgánicos de Maca
¿Qué tan fresca es Maca? – Cuanto más fresca, mejor. La Maca se cosecha generalmente en junio-agosto cada año y tiene una vida útil de cerca de 2 años.

¿Qué tipo de Maca? – Hay algunas diferencias importantes entre la Maca cruda y la gelatina, así como entre los diferentes colores de la Maca que todos los que toman Maca deben conocer.

Para Leer sobre los 5 mejores beneficios sobre la Maca haga click aqui.

Para Leer sobre por que los hombres tendrian que usar Maca haga click aqui.

Entradas más populares de este blog

Cual es la Dosis Correcta de Maca

Las mejores prácticas para tomar y almacenar el polvo de Maca