KSM-66 Ashawagandha

KSM-66 Ashwagandha mejora la fuerza muscular, el tamaño y la recuperación.

Un nuevo estudio publicado en la revista de la sociedad internacional de nutrición deportiva sugiere que la marca KSM-66 Ashwagandha (Withania somnifera) puede mejorar la fuerza muscular, el tamaño y la recuperación de los machos adultos dedicados al entrenamiento de resistencia.

Suplemento de KSM-66 AshwagandhaLos investigadores encontraron que los varones adultos sanos que consumían el extracto de la raíz de Ashwagandha además del entrenamiento de la resistencia por ocho semanas experimentaron aumentos perceptiblemente mayores en fuerza y tamaño del músculo sobre un grupo del placebo, y tenían un significativamente mayor reducción de marcadores del daño muscular ejercitar-inducido. El estudio también encontró que la suplementación KSM-66 puede ofrecer un aumento significativamente mayor en los niveles de testosterona y una disminución significativamente mayor en el porcentaje de grasa corporal.

Según KSM-66 surtidor Ixoreal Biomed (los Ángeles), los resultados son notables para indicar que KSM-66 Ashwagandha puede "aumentar la adaptación del cuerpo en respuesta al entrenamiento de la fuerza y servir como coadyuvante útil."

"Aunque hay otros estudios publicados que demuestran la efectividad de la ashwagandha en el aumento de la fuerza y la resistencia, este es el primer estudio utilizando un extracto estandarizado de marca Ashwagandha y demostrando efectos significativos sobre la fuerza muscular, tamaño, y la recuperación ", dice Kartikeya Baldwa, Director de Ixoreal Biomed. "Este estudio también corrobora los hallazgos de un estudio clínico publicado anteriormente, mostrando KSM-66 para ser eficaz en el aumento de la producción natural de testosterona en los hombres."

Detalles del estudio

El estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo incluyó 57 varones sanos de 18-50 años con poca experiencia previa en entrenamiento de resistencia. Los sujetos se aleatorizaron para consumir 300 mg de extracto de raíz de KSM-66 Ashwagandha o un almidón placebo dos veces al día durante ocho semanas. Los grupos experimentales y de control experimentaron entrenamiento de resistencia durante el período experimental de ocho semanas.

En el comienzo y la conclusión del ensayo, los temas fueron evaluados para la fuerza muscular con una carga máxima de la uno-repetición (1-RM) para la prensa de banco y ejercicios de la extensión de la pierna. Los investigadores evaluaron la recuperación muscular basada en los niveles séricos de creatina quinasa como marcador de lesión muscular inducida por el ejercicio. La composición corporal y los niveles séricos de testosterona también se utilizaron como medidas de eficacia secundaria.

En comparación con el grupo de placebo, los investigadores encontraron que el grupo Ashwagandha experimentó un aumento significativamente mayor de la fuerza muscular en el ejercicio de prensa de banco (26,4 kg para placebo versus 46,0 kg para Ashwagandha) y ejercicio de extensión de la pierna (9,8 kg para placebo versus 14,5 kg para Ashwagandha). El grupo Ashwagandha también mostró un aumento de tamaño muscular significativamente mayor en los brazos (5,3 cm2 para placebo versus 8,6 cm2 para Ashwagandha) y tórax (1,4 cm para placebo versus 3,3 cm para Ashwagandha).

Además, el grupo Ashwagandha también demostró una reducción significativamente mayor del daño muscular inducido por el ejercicio, como lo indica la creatina quinasa sérica, un aumento significativamente mayor en los niveles de testosterona y una disminución significativamente mayor en porcentaje de grasa corporal en comparación con el grupo placebo.

"Este estudio reporta que la suplementación Ashwagandha se asocia con aumentos significativos en la masa muscular y la fuerza y sugiere que la suplementación Ashwagandha puede ser útil en conjunción con un programa de entrenamiento de resistencia", concluyó el Investigadores.

Link al estudio https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26609282

Para comprar KSM-66 Ashawgandha haz click aqui.


Entradas más populares de este blog

Cual es la Dosis Correcta de Maca

Las mejores prácticas para tomar y almacenar el polvo de Maca