Para que sirve la Maca Roja

¿Qué es la Maca roja?

La Maca roja (Lepidium meyenii o Lepidium peruviano) es el segundo más raro de todas las variedades de Maca, constituyendo aproximadamente el 25% de la cosecha anual. A veces se le llama Maca rosa o púrpura, pero generalmente se le conoce como "Maca roja". Crece en las mismas regiones y bajo condiciones similares como otros tipos más comunes de Maca y sin embargo tiene algunos propiedades únicos que están haciendo rápidamente la Maca de la opción. En los últimos años ha ganado un poco de popularidad y honestamente, después de que lo probamos hace 2 años, se ha convertido en nuestra variedad favorita no sólo por el aumento de potencia, sino también por el sabor.

¿Cómo es la Maca roja diferente?

Si usted fuera a visitar una granja de Maca, antes de que las raíces se hacen en un polvo, que rápidamente y fácilmente ser capaz de decir la diferencia entre la Maca roja, la Maca amarilla/crema y la Maca negra. Como se puede ver en las fotos aquí, cada una de las raíces son de un color diferente-y de esta manera se nombran.

Aunque todos los polvos de Maca cultivados orgánicamente de alta calidad comparten un perfil nutricional casi idéntico, la Maca roja ha sido mostrada, bajo análisis fitonutrientes, para ser más alta en ciertos compuestos que apoyan el cuerpo en actividad antioxidante y antitumoral. También ha sido showm entre todos los colores de Maca para contener niveles algo más altos de otros pythonutrients incluyendo alcaloides, taninos, saponis y esteroides.

Otra diferencia significativa entre la Maca roja y la crema o la Maca negra es el sabor.   La mayoría de la gente encuentra el gusto de ser más suave y suave. Hemos encontrado que para ser verdad también y describiría el sabor como similar a un caramelo sutil. Un cliente recientemente nos escribió para hacernos saber que sus hijos aman red Maca en su avena en vez de azúcar porque sabe tan dulce!


¿Qué estudios se han hecho sobre la Maca roja?

El interés por la Maca entre los profesionales médicos está creciendo al igual que los estudios de investigación. En cuanto a los estudios sobre el polvo de Maca roja en particular, hay tres grandes notables.

1. El estudio más importante realizado sobre la Maca roja fue publicado en la revista biología reproductiva y Endocrinología 2005; 3:5. en ella 8 investigadores médicos informan que en el transcurso de 42 días: "Maca roja pero ni amarillo/crema ni Maca negra redujo significativamente el tamaño de la próstata ventral en ratas". El estudio también continúa informando que en bajo análisis pyhtochemical para 7 grupos de nutrientes red-webfuncionales, "los valores pico más altos fueron observados para la Maca roja, valores intermedios para la Maca amarilla/nata y valores bajos para la Maca negra".

2. En 2010 investigadores de la Universidad Peruana, Lima publicaron un estudio sobre los efectos de la Maca sobre la estructura ósea en ratas que habían extirpado sus ovarios. La conclusión fue que tanto la "Maca roja como la negra tienen efectos protectores en la arquitectura ósea en ratas OVX sin mostrar efectos estrogénicos sobre el peso uterino".

3. Finalmente otro estudio de la misma Universidad en 2009 encontró que la Maca negra para aumentar la producción de esperma más que la Maca amarilla o roja. El estudio concluyó que mientras que la Maca roja, al igual que otras Macas, tenía un efecto favorable sobre la energía, el estado de ánimo y el deseo sexual, hizo poco para aumentar el volumen de esperma producido en comparativa a la Maca negra o amarilla.

¿Cómo puede la Maca roja apoyar la salud vibrante?

La Maca roja, como la amarilla/crema y la Maca negra puede hacer todo lo siguiente:
• Impulsar la energía y la vitalidad en general
• Equilibre las hormonas tanto para hombres como para mujeres – esto puede ayudar con la menopausia, el acné, la fertilidad, la tiroides y otros problemas de salud relacionados con el sistema endocrino.
• Apoye una libido y una impulsión sanos del sexo
Además la Maca roja en particular parece ser la mejor de todos los colores para:
• Protección de la próstata – más importante para los hombres y en particular los hombres de más de 40
• Densidad ósea – más importante para las mujeres y los niños

Datos nutricionales de la Maca roja:

Tamaño de la muestra 100g:
Carbohidratos 62.6 g
Grasa 0.82 g
Fibra 5.3 g
Proteina 17.9 g

Componentes de la proteína (%): albúminas y globulinas 74, Glutelins 15,3, prolaminas 10,6, proteína verdadera 42,1 Vitaminas y minerales (mg%): ácido ascórbico 3,52, boro 12, calcio 490, hierro 80, magnesio 70, niacina 43, fósforo 320, potasio 113, riboflavina 0,61, sodio 20, tiamina 0,42, zinc 12.   Aminoácidos: alanina 63,1, arginina 99,4, ácido Asparatic 91,7, rojo Maca PowderGlutamatic ácido 156, glicina 68,3, Ho-prolina 26, Hystidine 21,9, isoleucina 47,4, leucina 91, lisina 54,5 metionina 28, fenilalanina 55,3 prolina 0,5, sarcosina 0,7, serina 50,4, Treonina 33,1, tirosina 30,6, valina 79,3

Nuestra opinion sobre la Maca Roja Cruda vs Gelatinizada

Amamos todo tipo de Maca y hemos disfrutado de los beneficios de ellos durante años. Nos gusta utilizar una variedad de colores de Maca para nosotros mismos y por lo general tienen crema, rojo y 
Maca negro en la mano. Dicho esto, nuestra Maca favorita de cata es la Maca roja. Lo recomendamos encarecidamente ya que proporciona casi todas las ventajas de los otros tipos de Maca con la excepción de aumentar el conteo de espermatozoides (según el estudio mencionado anteriormente).
Ahora vendemos la Maca roja en formas crudas y gelatinosas.  Para la mayoría de las personas recomendamos el producto crudo ya que todos sus nutrientes son 100% intactos.  Sin embargo, si usted tiene un estómago sensible o problemas con la digestión de almidón es mejor obtener el producto gelatinoso.  




Entradas más populares de este blog

Cual es la Dosis Correcta de Maca

Las mejores prácticas para tomar y almacenar el polvo de Maca