Los 5 Mejores Beneficios de la Maca

La raíz de maca es un adaptógeno y un miembro de la familia de las crucíferas, como el brócoli y el repollo, pero debido a sus propiedades únicas, es considerado como uno de los naturales del mundo "super alimento". La Maca se cultiva en las montañas más altas de América del Sur, principalmente en regiones de gran altitud del Perú.

La raíz tiene un sabor agradable está normalmente disponible en forma de polvo después de ser cosechada y echa polvo. La raíz de la maca tiene muchos beneficios que incluyen un efecto positivo sobre el equilibrio hormonal, los niveles de energía, y un auxiliar de salud.

Y no sólo es una fuente natural de curación de nutrición, pero también tiene una larga historia de ser un súper alimento que se alla consumida por sus beneficios medicinales durante miles de años en las regiones de la Cordillera de Los Andes.

La Maca es una raíz con un sabor agradable disponibles normalmente en forma de polvo. Es muy abundante en nutrientes (tiene un nivel mayor de calcio que la leche) y es muy densa en nutrientes.

La Raiz de Maca tiene beneficios que incluyen aumentar la fertilidad en hombres y mujeres, el equilibrio hormonal, potenciador para el sistema inmunologico, y el aumento de energía, Stamina, mejora la función sexual, memoria y concentración.

La Maca es considerada un "adaptógeno", nombre dado a ciertas hierbas, plantas y sustancias naturales que ayudan al cuerpo a adaptarse de forma natural a los factores estresantes como una agenda muy ocupada, trabajo exigente, o una enfermedad, por ejemplo.

Otro hecho singular acerca de la raíz de maca es que históricamente ha sido considerado una muy potente afrodisíaco y un tradicional secreto la fertilidad de las poblaciones que viven en los Andes.

Consumir maca a menudo hace que la gente se sienta más "viva", con mas energia y les deja con una sensación de bienestar, todo lo cual se cree que se debe a su capacidad para restablecer el equilibrio hormonal y elevar "sentirse bien" las endorfinas. Otro beneficio de la maca es su relativamente alta cantidad de nutrientes vegetales absorbibles, incluyendo proteína, fibra, calcio y magnesio, entre otros.


Información Nutricional Maca

El polvo de Maca se compone de aproximadamente un 18% de proteínas, el 76,5% de carbohidratos, 5% de grasa y 8,5% de fibra (carbohidratos no digeribles). Maca proporciona una potente fuente de nutrición, incluyendo:

-Más de 20 aminoácidos, incluyendo los 8 aminoácidos esenciales
-20 de forma libre (tales como ácidos grasos láurico, ácido linolénico, ácido palmítico, oleico ,            estéricos y ácido)
-vitaminas B-1, B-2, C y E,
-Magnesio
-Calcio
-Potasio
-Cinc
-Cobre
-Mangnesio
-Selenio 
-Fósforo
-Azufre
-Hierro
-Sodio

Maca es también una rica fuente de fitonutrientes.

No hay ningún tamaño de la porción recomendada de maca de acuerdo a los expertos, sin embargo la mayoría de las personas se sienten mejor cuando comenzando con aproximadamente 1 cucharada diaria (en polvo) y, posiblemente, trabajando su camino hasta 2-3 cucharadas, repartidas a lo largo del día. Debido a que la maca puede ayudar a aumentar la energía y vitalidad, a muchas personas les gusta consumir antes de hacer ejercicio.

En la montaña de los Andes, los habitantes de la region pueden consumir tanto como una libra de la raíz de maca seca o fresca diariamente. La mayoría de las personas con suplemento de 1g a 20g diarios en forma de polvo.

Los Mejores 5 Beneficios de la Raíz de Maca

La maca aunque en sí mismo no contiene hormonas real, la mayoría de los beneficios de la maca se atribuye a su capacidad para ayudar a restaurar la explotación sexual, trastornos endocrinos (hormonales), y la salud mental. Aquí está cómo maca podrá beneficiarse tanto de hombres como de mujeres:

1. El síndrome premenstrual, la Menopausia y Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico (PCOS)

Raíz de Maca es bien sabido para ayudar con el equilibrio hormonal que a menudo contribuye a mejorar los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia. En las mujeres con SOP, la maca se cree para ayudar a controlar los niveles de estrógeno en el cuerpo.

Los niveles de estrógeno que son demasiado altas o demasiado bajas pueden hacer que sea difícil para una mujer a ovular y quedar embarazada. Por lo tanto equilibrar la cantidad de estrógeno que una mujer produce, y a su vez la cantidad de progesterona producida, es muy importante para el aumento de la salud reproductiva, la fertilidad y la disminución de los síntomas relacionados con el síndrome de ovario poliquístico- como ciclos menstruales irregulares, el crecimiento excesivo de vello, y mucho más.

Para leer mas sobre como funciona la maca para la menopausia haga click aqui.

2. Las hormonas femeninas, la fecundidad y la salud sexual

Un estudio de 2008 de la revista La menopausia mostraron que la maca beneficios tuvieron resultados positivos en el impulso de las mujeres menopáusicas los ánimos y disminuir los niveles de ansiedad y depresión.

El mismo estudio también demostró que la mejoría en el estado de ánimo provocó un aumento de la libido sexual. Un estudio independiente realizado en 2008 por la CNS Neurociencia & Therapeutics mostró que la maca tiene la capacidad para aumentar la libido sexual en mujeres, probablemente debido a sus efectos positivos sobre los niveles de serotonina, la hormona de "sentirse bien".

En un estudio realizado con animales y maca, se encontró que en animales hembras tomando maca, varios folículos huevo lograron madura, lo cual es importante para la ovulación y la salud reproductiva.

Se cree que la Maca sirve para restaurar el equilibrio hormonal de la mujer mediante el apoyo al sistema endocrino y ayudando en la regulación de las glándulas suprarrenales saludables y la producción de la hormona tiroidea.

Las glándulas suprarrenales y la tiroides juegan un importante papel en la regulación de muchos sentimientos - de todo, desde los niveles de estrés para el apetito. El restablecimiento de la salud de estas glándulas es de primordial importancia para alguien que desee sentirse lo mejor posible.


3. Los niveles de testosterona del hombre y de la fertilidad

En estudios clínicos, los niveles séricos de testosterona no fueron demostrado ser afectados por la maca. Sin embargo, la maca negra ha demostrado tener efectos positivos sobre la producción de espermatozoides, más de Maca maca amarilla y roja.

Maca roja tiene sus beneficios para la salud hormonal masculino. Se ha demostrado para reducir el tamaño de la próstata en los estudios realizados en ratas macho. Esto lleva a la conclusión de que la maca podría ayudar a mejorar la salud de la próstata humana.

En otros estudios, la maca también se ha demostrado para mejorar la producción de espermatozoides, movilidad y volumen, todos los factores importantes del aumento de la fertilidad.

En otro informe de 2010 en la que se resumían los resultados de 4 ensayos clínicos realizados por BMC Medicina Complementaria y Alternativa, maca, fue capaz de demostrar los beneficios relacionados con la mejora de la disfunción sexual y la libido sexual en hombres y mujeres adultos. Sin embargo, los otros dos ensayos no muestran los mismos resultados positivos, por lo que más la investigación formal es aún necesaria para determinar exactamente el poder de maca sobre la fertilidad.

Aunque los estudios aún no muestran la maca para alzar naturalmente la testosterona, hay otras grandes alternativas naturales que pueden ayudar a que usted puede encontrar en este artículo sobre cómo aumentar naturalmente la testosterona.

Para leer mas sobre todos los beneficios para los hombres haga click aqui.

4. Energía, memoria y estado de ánimo

Quienes utilizan regularmente maca informe que les hace sentir más despierto, energizado, e impulsada, a menudo relativamente pronto después de comenzar a utilizarlo. Los atributos positivos del uso de la maca de aumento de energía comparado con el uso de la cafeína es que maca no da la mayoría de la gente "temblores" o una sensación de inestabilidad, como los altos niveles de cafeína pueden.

Los ensayos clínicos han demostrado que la maca tiene efectos positivos sobre la energía, la vitalidad y el estado de ánimo. Mantener los niveles de energía positiva está relacionada a tener menores niveles de ansiedad y depresión, que la maca ha demostrado ayudar positivamente a lograr.

Exactamente cómo la maca aumenta la energía es aún desconocida, pero se cree que puede ser capaz de hacerlo ayudando a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre (que disminuyen las subidas y bajadas de energía), y para mantener la salud de la glándula suprarrenal, que regula el estado de ánimo y energía durante todo el día.

Los beneficios de la Maca también incluyen la regulación hypothamlus, ayudando a la glándula pituitaria para que funcione correctamente, que es otro elemento clave para equilibrar el enfoque y la energía.  Un aumento en el enfoque, la energía y el humor permite a las personas concentrarse mejor y, por ende, a mejorar la memoria y la capacidad para completar las tareas.


5. Refuerzo antioxidante

La raíz de maca actúa como un antioxidante natural, y aumenta los niveles de glutatión y superóxido dismutasa . Estos son dos grandes luchadores de la enfermedad en el cuerpo. Los resultados de estudios recientes demuestran que la raíz de maca tiene la capacidad para ayudar a prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas que se caracterizan por sus altos niveles de colesterol "malo", de alto efecto antioxidante estados y tolerancia alterada a la glucosa.

Y porque la raíz de maca aumenta los niveles de glutathione en el cuerpo, no sólo mejora el sistema inmunológico y la resistencia a las enfermedades, sino también ayuda a equilibrar los niveles adecuados de colesterol en el cuerpo. Además, se mejora significativamente la tolerancia a la glucosa, reduciendo los niveles de glucosa en sangre. Esto es especialmente importante para quienes necesitan preocuparse por la salud del corazón y enfermedades como la diabetes o el síndrome metabólico.

Aunque aún se necesita más investigación para descubrir cómo exactamente la maca beneficios del cuerpo y del sistema nervioso, hormonal, estudios iniciales que han sido completadas han mostrado resultados prometedores para el uso de la maca.

Efectos secundarios

Aunque la Maca generalmente no produce efectos secundarios dañinos en los que la utilizan, y ha sido consumido de forma segura durante miles de años, todavía hay mucho que aprender acerca de la exacta seguridad y efectos secundarios del uso de la maca de beneficios medicinales. (2)

Debido a los efectos de la maca en los niveles hormonales, los médicos creen que la maca no debe ser consumida por las personas que dependen en hormonas-medicamentos para el tratamiento de enfermedades como el cáncer de mama o cáncer de próstata, por ejemplo, o otras enfermedades graves. Las personas que tienen presión sanguínea alta también se aconseja de no consumir maca.

Todavía se necesitan más investigaciones sobre la conveniencia o no de maca si es segura para su uso en las mujeres embarazadas o lactantes. Así, hasta que se confirme si es segura, es mejor evitar el consumo de maca.

Para leer mas sobre todos los posibles efectos secundarios haga click aqui.

Dónde comprar Maca

la Maca puede ser encontrada en la mayoría de las tiendas naturales en forma de polvo. Usted también puede encontrar disponible en cápsulas, solución líquida o extracto. Todas las formas se consideran igualmente beneficiosas, sin embargo su mejor opcion es de comprar Maca de una cosechadora de calidad que asegura su 100% puro de la raíz de maca en polvo y lo ideal es buscar una variedad que es cruda y orgánica.

Si no tiene accesso a una cosechadora este polvo de Maca es muy recomendado http://amzn.to/2un9Pyu

Si no quiere un polvo y preferis capsulas estas capsulas son las recomendadas http://amzn.to/2uoLXsK

Maca viene en una variedad de colores, más comúnmente, amarillo, negro y rojo. Todos los colores de la maca tiene ventajas similares, aunque determinados tipos de maca/colores se cree que son más beneficiosos para ciertas condiciones médicas. Si no son capaces de encontrar en una tienda, la maca es ampliamente disponible en línea, a menudo a precios más bajos.

Como Usar la Maca

Existen muchas formas de incorporar los beneficios de la raíz de maca en su dieta!

Si usted es nuevo al uso de maca en polvo y quieren experimentar sus beneficios usted, busque su maca en polvo más fácilmente disponible. Luego comience convenientemente agregarlo a las comidas que se estarían haciendo de todos modos; como desayuno, por ejemplo.

La mayoría de la gente prefiere no microondas o calentar su maca a altas temperaturas, por ejemplo cuando la cocción, porque es posible que algunos de los nutrientes se encuentran disminuidos mediante el proceso de calentamiento.

Muchas personas también utilizan la maca agregándolo en polvo a diferentes recetas que se adaptan bien a la ligera dulzura de maca. Aunque no excesivamente de sabor dulce, la maca tiene un sabor a nuez, ligeramente dulce natural, de calidad similar a la canela y nuez moscada. El sabor de la raíz de maca se mezcla bien cuando se agregan a un batido de frutas, avena o cereal.

Entradas más populares de este blog

Cual es la Dosis Correcta de Maca

Las mejores prácticas para tomar y almacenar el polvo de Maca